dimecres, 16 de juliol del 2008

Cronica del III Campeonato de España Scalextric Digital

El pasado fin de semana, del 11 al 13 de julio se celebró en la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar el III Slot Meeting, punto de encuentro de entidades, fabricantes, y aficionados al slot (Scalextric).

Una expedición del grup slot ontinyent, contando con Gonzalo Beneyto y Chema Lluc, capitaneando el equipo, el presidente del club, Ignacio Silvestre .

Dentro de los numerosos actos como ponencias, debates, mercadillos, así como competiciones como camiones, raid, resistencia, rallys, tuvo lugar el III Campeonato de España de Scalextric Digital. Este nuevo sistema donde la tecnología se aproxima a la realidad, ya que te permite realizar adelantamientos, simular repostajes, y donde la estrategia de carrera es vital. Participaron un total de 18 equipos, de lugares como Jaén, Madrid, Murcia, Asturias, Tenerife, y un equipo invitado que es el vigente campeón de Scalextric Digital en Alemania. Al ser equipos de 2 pilotos, el grup slot ontinyent, pudo completar el segundo equipo con un piloto de Barcelona Joan Buscà. La primera tanda se hizo de tres equipos por carrera, que determinaba las salida de la segunda tanda, en que ya corrían por el mismo circuito 6 equipos, de los cuales, solo 2 pasaban a la final. El grup slot ontinyent fue el único club que paso 2 equipos a la final. El resultado es que el equipo formado por Ignacio Silvestre y Joan Buscà quedo en la 4ª posición y el otro equipo formado por Gonzalo Beneyto y Chema Lluch en la 5ª posición del Campeonato de España de Scalextric Digital, superando a los campeones de España de las ediciones 2006 y 2007.

Un éxito más para el grup slot ontinyent, que se afianza como club valenciano con más proyección nacional.