divendres, 17 de desembre del 2010

¿El disparar se va a acabar?


En el BOE del pasado 30 de noviembre se publicó el proyecto del nuevo Reglamento de Armas, el porta armas.es ha realizado un seguimiento exhaustivo sobre este asunto, ya que afecta muchos aspectos sobre armas, y también las armas de avancarga, este es un ejemplo del nuevo Reglamento de Armas que afecta a las armas de avancarga, e indirectamente a las recreaciones históricas y las fiestas de Moros y Cristianos:

Se limita el número de armas de avancarga. Sólo se podrán guiar 6 armas y con la licencia E, lo que implica examinarse (para quien no la tenga) y obtener la licencia de caza.

El portal armas.es ha publicado una serie de alegaciones a este nuevo reglamento para su modificación y adaptación a la realidad, ya que restringe en buena medida las armas de avancarga, siendo en otros países vecinos como Portugal y Francia de libre circulación.

En el siguiente enlace encontrarás las 20 alegaciones recibidas hasta el momento. De todas ellas, una de las más completas es la que lleva por nombre“Alegaciones finales”, un excelente trabajo recopilatorio de 28 páginas que recoge alegaciones contra la mayoría de artículos del nuevo Reglamento: www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html

Ya puedes descargarte las alegaciones que desees, rellenarlas y enviarlas a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior. Pero conviene hacerlo ya, pues la fecha límite para presentar las alegaciones concluye el próximo 27 de diciembre (recomendamos hacerlo antes del día 23, por eso de las Navidades) .
Respecto a las formas de envío de las alegaciones, lo más recomendable es hacerlo por Correo Certificado o por Ventanilla Única. En el mismo enlace de arriba encontraréis más información. Todavía estás a tiempo. ¡Movilízate ya para detener la aprobación de este Reglamento!

Fuente: www.armas.es

1 comentari:

zuau ha dit...

Nuevo reglamento de armas de avancarga, van a exigir para disparar en Moros y Cristianos el permiso de armas de caza, y eso supone no solo pagar las tasas correspondientes, licencia federativa, reconocimiento médico, sino presentarse a un examen. En el enlace podéis encontrar modelos de alegaciones a esta nueva reforma, todavía estamos a tiempo.